HTOTM: FUSION
Estoy de acuerdo en que la educación esta mal planteada, pero no por las razones que especifica el video. De hecho comete varios errores en su planteamiento, por ejemplo cuando afirma que el progreso se hace en grupos grandes de personas donde la colaboración hace al crecimiento, pues que me diga de donde salieron las teorías de: la evolución, la gravitación universal, la relatividad, el efecto fotoeléctrico, las antipartículas, y chorrocientos ejemplos mas. Si bien es cierto que para avanzar cada uno estudio los avances que hicieron los que estuvieron antes de el ("si he visto mas lejos es porque estoy a hombros de gigantes" parafraseando a Newton) sus teorías las desarrollaron en solitario.

Le echa toda la culpa a la educación por la perdida de creatividad con la edad, cuando es obvio que con la edad desarrollamos el sentido común, el sentido común es algo básico para la supervivencia aunque reclame la creatividad a cambio de sus servicios, por ejemplo no se te ocurriría tocar algo al rojo vivo aunque no lo hayas tocado nunca porque 'sabes' que quema (la realidad es que no lo sabes, pero el sentido común es nuestro gran amigo). También critica el razonamiento exacto y matemático, cuando la creatividad sin razonamiento no sirve para absolutamente nada (Einstein era increíblemente creativo pero si no hubiera tenido la capacidad de razonar matemáticamente no estaría escribiendo en esta computadora en este momento). Por otro lado veo que lo único que Ken Robinson ha hecho en la vida es criticar a la educación sin proponer ninguna salida viable (que derroche de ingenio oiga).

Es cierto que la educación actual es anacrónica e inútil, pero no por las razones que el expone, para criticas a la educación prefiero a Asimov o Sagan que si eran educadores y no solo críticos.

http://orgulloateo.wordpress.com/201...-de-la-biblia/
El link de orgulloateo demuestra la importancia de la enseñanza de la ciencia en las escuelas que tanto critica Ken Robinson y también explica porque en occidente esta enseñanza no se da de la forma en que debería y mas importante aun ofrece alternativas, algo que Ken Robinson parece haber olvidado en su video.

PD: Que bien se siente descargarse de esta forma en un post xD.
PD2: Si, si conocía el video y también conocía a Ken Robinson pero como veras nunca me cayo bien, parece resentido porque le enseñaron algo de matemática en la escuela.
Last edited by ganryu; Jan 21, 2011 at 06:29 PM. Reason: mas errores de ortografia