HTOTM: FUSION
mmm :/ que dificil...

Por favor trata de aportar un poco mas en tus post para evitar el spam y no borrar tus posts, gracias.
~Jakob
Last edited by Jakob; May 6, 2010 at 11:30 PM.
Tus amigas son muy pesadas.

M + U y Pe + SA (as al revés) + D + AS.

Lo saqué a los 10 mins :P

Emm, bueno, tengo un problema de probabilidad:
Tengo 2 frascos, y por otra parte tengo 50 pelotitas rojas, y 50 pelotitas azules.
La pregunta ahora es, ¿Cuál es la mejor distribución que puedo hacer de pelotitas entre los frascos, para que tenga la máxima probabilidad de meter la mano en cualquier frasco y sacar una pelotita azul?
NOTA: cabe aclarar que puede no haber la misma cantidad de pelotitas en los frascos, pero todas las pelotitas tienen que estar en los frascos.
Les toca pensar a ustedes, no digan "es dificil", es fácil, solo hay q pensar.

Por ejemplo: Si pongo todas las pelotitas azules en un frasco, y todas las rojas en otro, la probabilidad que tengo de sacar una azul agarrando un frasco AL AZAR es de 50%, dado que:
100%*1/2=50%
O sea, del 100 porciento, lo multiplico por la probabilidad que tengo de agarrar el frasco de las pelotitas azules.

Bueno, exitos pensando, ganryu ya lo sabe, pq leyo el mismo libro q yo :P pero ustedes pueden resolverlo, no hay q saber derivar ni esas montonadas para resolverlo ;)
Bueno, viendo que nadie siquiera ha dado muestras de intentar resolver el problema les voy a dar unas pistas. Para resolver este problema tal como dijo tinerr solo hay que pensar, no es necesario usar formulas complicadas ni nada parecido. Traten de partir suponiendo que un frasco tiene las 50 azules y el otro las 50 rojas, luego piensen de que manera pueden lograr que al sacar una pelotita al azar de uno de los frascos la probabilidad de que sea azul sea mayor que 50%, si resuelven eso estarían a un paso de resolver el problema.
carlosgary, como llegaste a ese resultado y cuantas bolitas en cada frasco y de que colores?
Porque creo que estas muy cerca de la respuesta.

PD: Viendo que tienen dudas en irc dejo otra pista, si hay la misma cantidad de bolitas de un color en un frasco que en el otro tambien va a haber la misma cantidad de bolitas de un color en ambos frascos, y la probabilidad asi siempre va a ser de 50%
Last edited by ganryu; May 8, 2010 at 12:11 AM.
Jajá se me hizo fácil depsues de haberlo pensado un rato

Bueno la respuesta es echo 1 bolita azul en un frasco teniendo un porcentaje de 100% Y en el otro frasco echo las restantes teniendo 50 rojas y 49 azules para un porcentaje total de 49%. Terminando con un porcentaje combinado de más o menos 74%.

No hay otra forma que el porcentaje de más alto.
Last edited by TheElement; May 8, 2010 at 12:41 AM.
[SIGPIC][/SIGPIC]
.::[Latin]::..-Ldr[GU]-[OLDA]-[PwN]-[TO]-[BISH]-[MG]-[WLT]

[Auction].::Full Demo Set::.
~TheElement Signature WingFlame
Voy a intentar dejar clara la respuesta a todos, a ver si logro hacerme entender, si tenemos 50 bolitas rojas en un frasco y 50 azules en el otro la probabilidad es de 50% como ya explico tinerr, ahora si pusieramos una bolita del frasco de las azules en el de las rojas la probabilidad de sacar una bolita azul en uno de los frascos seguiria siendo 100%, y en el otro seria (1/51 * 100)%, si sumamos las probabilidades y multiplicamos por 1/2 como ya explico tinerr ahora nos da como resultado [(100/51 + 100)/2]%, lo que nos da 50,98%, si seguimos trabajando con el mismo razonamiento de dejar el 100% de probabilidad de azul en un frasco y el maximo de probabilidad de azul en el otro llegaremos a la respuesta de element, donde la probabilidad es de {[100 + (49/99 * 100)]/2}%. Esto nos da como resultado 74,747474...%.
Dah... pense que la respuesta iba a ser diferente, me la pase pensando el dia de ayer en saber como obtener por lo menos 51% de cada lado, ya que la condicion decia "la máxima probabilidad de meter la mano en cualquier frasco y sacar una pelotita azul", en esa respuesta me queda la espina ya que en el frasco con las 99 pelotas quedan menos azules y es mas probable sacar una roja ahi, pero pues como dice element, no hay otra forma que el % sea mas alto, pense que la respuesta iba a ser mas impresionante, pero en fin... que vengan mas enigmas!! heh
Last edited by Jakob; May 8, 2010 at 01:10 AM.
█ ☠ █
Les tengo uno que conlleva concentración y pensar mucho.

Hay dos habitaciones: en una hay 3 interruptores(o llaves) de luz, en la otra habitación hay una lámpara. (Leer pregunta). Puedes encender y/o apagar los interruptores todas las veces que quieras, pero sólo puedes entrar una vez a la habitación donde está la lámpara.

Nota: la habitación donde está la lámpara está totalmente cerrada, no puedes ver la luz por ninguna ventana ni por debajo de la puerta, sólo la verás cuando entres a ella si has dado al interruptor q enciende la lámpara.
¿Qué interruptor es el que enciende la luz?
[SIGPIC][/SIGPIC]
.::[Latin]::..-Ldr[GU]-[OLDA]-[PwN]-[TO]-[BISH]-[MG]-[WLT]

[Auction].::Full Demo Set::.
~TheElement Signature WingFlame
Podria ser que primero prendemos uno el tiempo suficiente para que se caliente (unos 15 minutos), lo apagamos, prendemos otro y entramos a la habitacion, si esta la luz prendida ya sabemos cual es el correcto, si no esta prendida tocamos el foco y comprobamos si esta caliente, si esta caliente es el interruptor que accionamos al principio, si no lo esta el interruptor que prende el foco es el unico que no tocamos.