Christmas Lottery
see era una pregunta estupida lo admito, pero era la unica que se me ocurrio en ese momento XDD, entonceeeess.... preguntas fisico-quimicas,mmmm, haber:

Por que las gotas de agua tienen esa forma tan singular?
█ ☠ █
por la tension superficial... si vos decis la forma q se hace mas gorda abaho y arriba no, es pq el agua tiende a formar esferas (fijate tira agua en la mesa y fijate como tiende a unirse con formas redondeadadas) entonces, en el vacio, se veria como una esfera, pero como hay gravedad, la deforma
Originally Posted by Tinerr View Post
por la tension superficial... si vos decis la forma q se hace mas gorda abaho y arriba no, es pq el agua tiende a formar esferas (fijate tira agua en la mesa y fijate como tiende a unirse con formas redondeadadas) entonces, en el vacio, se veria como una esfera, pero como hay gravedad, la deforma

por que las cosas tienden a formar esferas? el aire en el agua, el agua en el espacio.. etc.
"do i look like a good girl?"
TINERR'S GF
"por que las cosas tienden a formar esferas? el aire en el agua, el agua en el espacio.. etc."

Porque la esfera es la forma que minimiza todos los gastos de energía, y tiene estabilidad termodinamica.

Eso lleva a pensar... Tienen conciencia los objetos?
[Latin]
Originally Posted by popopoli View Post
"por que las cosas tienden a formar esferas? el aire en el agua, el agua en el espacio.. etc."

Porque la esfera es la forma que minimiza todos los gastos de energía, y tiene estabilidad termodinamica.

no, creo que es lo que se llama entropia (en termodinamica, porque la que se aplica en otros sistemas es en otro sentido)
Last edited by onlymar; Apr 30, 2009 at 07:36 AM.
"do i look like a good girl?"
TINERR'S GF
orale, interesantes respuestas. A lo que yo sabia de un profe de fisica, las gotas tienen forma redonda porque en si, los cuerpos tienden a tomar la forma del recipiente que los coniente, en este caso, la forma del planeta tierra (aunque no es esferica exactamente, si no geiode), por eso es que, por ejemplo, a los atomos se los dibuja esfericos, y es por eso es que tambien nosotros tenemos cuerpos redondos y no planos XD, bueno, eso era lo que yo tenia entendido, pues que venga la siguiente pergunta!!!!.
Last edited by Jakob; Apr 30, 2009 at 05:11 PM.
█ ☠ █
bueno el agua se atrae a si misma y genera una esfera.
Last edited by couzo; Apr 30, 2009 at 11:01 PM.
Originally Posted by onlymar View Post
por que las cosas tienden a formar esferas? el aire en el agua, el agua en el espacio.. etc.

Originally Posted by popopoli View Post

Originally Posted by onlymar View Post
no, creo que es lo que se llama entropia (en termodinamica, porque la que se aplica en otros sistemas es en otro sentido)

Al fin algo que me gusta! jaja

miren, todos los elementos tienen algo llamado "tension superficial", algunos mas otros menos... por ejemplo, vieron que los mosquitos se pueden parar sobre el agua? eso pasa porque las moleculas del agua tienen una estructura molecular peculiar, las cuales genera la union entre ellas... entonces, si lo quiero decir muy sintetico, las moleculas del centro de un vaso de agua, tiene para unirse a otras hacia todas las direcciones, en cambio, las del borde, solo tienen las moleculas que tienen a sus costados y abajo (repito, explicado muy basicamente)...
Otro ejemplo, si se cae agua, fijense q nunca va a formar bordes cuadrados, sino siempre (por mas dforme que sea el charco) termina con formas redondeadas...eso ocurre porque el H2O tiende a unirse... en general cualquier liquido tenderia a unirse, y es muy dificil explicar el porque, ya te tendria que empezar aexplicar fuerzas intermoleculares, y blablabla, lo cual es muy extenso y complicado de dar a entender :P

si me gusta la quimica :P

Originally Posted by jakob View Post
orale, interesantes respuestas. A lo que yo sabia de un profe de fisica, las gotas tienen forma redonda porque en si, los cuerpos tienden a tomar la forma del recipiente que los coniente, en este caso, la forma del planeta tierra (aunque no es esferica exactamente, si no geiode), por eso es que, por ejemplo, a los atomos se los dibuja esfericos, y es por eso es que tambien nosotros tenemos cuerpos redondos y no planos XD, bueno, eso era lo que yo tenia entendido, pues que venga la siguiente pergunta!!!!.

son fuerzas diferentes la gravitatoria y la de los puentes de hidrogeno, lo que hace que el agua haga eso... we, lablalba, los estoy ahogando de quimica jaja
pregunta de otra índole?

Originally Posted by couzo View Post
bueno el agua se atrae a si misma y genera una esfera.

ahora un pregunta,

hace cuanto que juego al tori? (no hacerme la cuenta sino jugar).

mmm

Originally Posted by Tinerr View Post
por favor, hagamos preguntas interesantes =)

de onda, algo que nos haga pensar, eso va a dar a lugar a mucho spam sin contenido que haga pensar...