Christmas Lottery
este video me encanto y creo que es algo que ver con la tension superficial

bueno hago otra pregunta, edito el post cuando se me ocurra

vayamos con una pregunta matématica, que es pi?
Last edited by couzo; Apr 30, 2009 at 11:01 PM.
Pi es un simbolo de alfabeto griego, el cual se utiliza matematicamente para expresar la medida de media vuelta de circunferencia alrededor de la circunferencia x^2+y^2=1... o mas facil, una circunferencia centrada en el origen con radio 1...
se utiliza mas bien para calcular con las razones trigonometricas (seno, coseno y tangente, basicamente), y su numero es aproximadamente 3.14 (digo aproximadamente porque es un numero irracional, y ese numero no tiene decimales definidos ni periodicidad conocida)...
loco no?

mas impresionante es la letra "e"... pero esa justamente es mi pregunta, asi responden uds ... :P que es "e"? (matematicamente hablando)
Originally Posted by Tinerr View Post
por la tension superficial... si vos decis la forma q se hace mas gorda abaho y arriba no, es pq el agua tiende a formar esferas (fijate tira agua en la mesa y fijate como tiende a unirse con formas redondeadadas) entonces, en el vacio, se veria como una esfera, pero como hay gravedad, la deforma

Originally Posted by popopoli View Post
"por que las cosas tienden a formar esferas? el aire en el agua, el agua en el espacio.. etc."

Porque la esfera es la forma que minimiza todos los gastos de energía, y tiene estabilidad termodinamica.

Eso lleva a pensar... Tienen conciencia los objetos?

Originally Posted by onlymar View Post
no, creo que es lo que se llama entropia (en termodinamica, porque la que se aplica en otros sistemas es en otro sentido)

pues yo con esto concluiria que el universo es eferico y se ha comprobado que si tiene un fin, asi que vivimos encerrados en una esfera XD, o si no, en alguna otra forma redonda.

Originally Posted by couzo View Post

vayamos con una pregunta matématica, que es pi?

pues pi es = a 3.14159 este valor lo obtuvo Arquimides (creo) y son las veces que el diametro de un circulo puede rodear su circunferencia, "pi" es la "p" en griego y esa "p" viene de la palabra "perimetro" o "periferia"
█ ☠ █
ah acerca delos atomos supuestamente redondos, no son redondos los atomos =)
jaja eso solo tenia que concluir... el otro dia lei algo que me dejo de waw... los electones no son mas que "hilos" los cuales vibran a diferentes intensidades y por eso generan un diferencial de potencial de carga en cada sector del átomo... jaja impresionante... we, me fui de tema... los dejo con la e
respondiendo a tinerr

La definición más común es que es el único número real cuyo logaritmo natural es 1

su valor truncado es de 2.718281 aprox.
Originally Posted by Tinerr View Post
sep... pero tmb podes investigar mas, y hay un monton de cosas que estan asociadas a ese numero, magicamente... (?)

me acuerdo que era la mayor cantidad de dinero que podias ganar en infinito tiempo si depositabas y sacabas el dinero infitas veces.
Me salteo la pregunta del número e porque me puede.
Cada cuánto cambio el cepillo de dientes? Cuando las cerdas dejan de mirar para arriba todas juntas y se doblan hacia afuera, y deja de parecer un punk prolijo para parecer un peinado de vieja loca.
[Latin]
Originally Posted by popopoli View Post
Me salteo la pregunta del número e porque me puede.
Cada cuánto cambio el cepillo de dientes? Cuando las cerdas dejan de mirar para arriba todas juntas y se doblan hacia afuera, y deja de parecer un punk prolijo para parecer un peinado de vieja loca.

opino lo mismo... xd
por que la luna no se acerca a la tierra ni nosotros al sol si supuestamente la fuerza gravitatoria hace que se atraigan unos a otros?