Secret Santa 2024
Original Post
Errores ortográficos comunes
He estado viendo las threads y me desespera ver tanta falta de ortografía, las pensaba corregir pero me dio flojera así que decidí ir juntándolas acá y corregírselas. No voy a decir de quienes son, ya cada uno sabrá, pero espero que esta thread les sirva por lo menos para checar las palabras para ya escribir correctamente. Puede que ya se hayan acostumbrado a escribir mal, así que acostúmbrense a escribir bien. Si ven que yo me equivoco, también díganme y corríjanme, nadie es perfecto...

INCORRECTO / CORRECTO:lol:
Grasias - Gracias
sierto - Cierto
paciensia - Paciencia
acer - Hacer
rasonable - Razonable
combierto - Convierto
recividas - Recibidas
haci - _Así
uviera - Hubiera
havian - Habían
hojala - _Ojalá
empesare - Empezaré
save - Sabe
censillo - Sencillo
pasifico - Pacifico
escrivir -Escribir
deveria - Debería
probocativo - Provocativo
resien - Recién
ipogrita - Hipocrita
artando - Hartando
cinseros - Sinceros
ise - hice
plajero - plagiador

Ves - del verbo ver
Vez - singular de veces

Ay!! - interjección
Hay - de haber
Ahí - ubicación de algo o alguien

Echo - del verbo "echar" sinonimo de aventar, tirar, lanzar
Hecho - Algo que es objetivamente cierto, Haber alcanzado un objetivo, Acontecimiento

Haya - De Haber
Halla - de Hallar, encontrar
Allá - que no es acá lol

asia - continente
hacia - direccion

iva - Impuesto al Valor Agregado
iba - pretérito imperfecto

save - "guardar/salvar" en ingles
sabe - del verbo saber

boy - "niño" en ingles
Voy - del verbo ir

Haber - Como verbo, haber se usa como auxiliar, seguido de un participio, para formar los infinitivos compuestos de la conjugación:

Haber venido antes.
Tiene que haber sucedido algo.
Sigo sin haber entendido lo que ha pasado.

A ver - Se trata de la secuencia constituida por la preposición a y el infinitivo verbal ver.
Expresa, en general, expectación o interés por saber algo, y va normalmente seguida de una interrogativa indirecta:
A ver cuándo nos dan los resultados.

Last edited by Jakob; May 31, 2012 at 01:21 PM.
█ ☠ █
Por mi bien, sin embargo espero sepas disculpar mi vagancia para con los acentos.
Hablando en serio es cierto que hay que respetar un poquito el idioma (un poquito bastante diría yo).
Jakob tiene razón. A partir de este momento voy a cambiar mi forma de escribir en los foros(...) Intentaré llevar la mejor ortografía posible.

P.D.: Lo digo en serio.
Bueno yo simpre escribo con buena ortografía excepto por los acentos,los voy a colocar desde ahora.
Al ver las incorrectas me recuerda a Figh LOOOOOL
Voice underworld tenes heart

Originally Posted by jakob View Post
He estado viendo las threads y me desespera ver tanta falta de ortografía, las pensaba corregir pero me dio flojera así que decidí ir juntándolas acá y corregírselas. No voy a decir de quienes son, ya cada uno sabrá, pero espero que esta thread les sirva por lo menos para checar las palabras para ya escribir correctamente. Puede que ya se hayan acostumbrado a escribir mal, así que acostúmbrense a escribir bien. Si ven que yo me equivoco, también díganme y corríjanme, nadie es perfecto >.>. Los acentos me dan igual, también me dan hueva ponerlos, pero tengan en mente que también son importantes XP.

INCORRECTO / fag CORRECTO
Grasias - Gracias
sierto - Cierto
paciensia - Paciencia
acer - Hacer
rasonable - Razonable
combierto - Convierto
recividas - Recibidas
haci - _Así
uviera - Hubiera
havian - Habían
sierto - Cierto
hojala - _Ojalá
empesare - Empezare
save - Sabe

Pusiste sierto/cierto dos veces. xD
Ooh, es cierto, puse cierto 2 veces, me emocione y pegaba las faltas que encontraba >.>, sirve de que se les queda bien grabado como se escribe correctamente, por cierto los errores de typeo a cualquier persona les sucede, no sean malos, solo corrijan y critiquen las faltas de ortografia XP
█ ☠ █
carloz: TYpeo supongo yo que probiene de la palabra Type, en inglés, asi que mantiene la Y desde mi punto de vista. :P