Fondo de ahorro Latin
Bueno, pues en muchas empresas se usa esto del fondo de ahorro y es una idea que me gusta mucho y quiero compartir:
FONDO DE AHORRO: ok, que es este fondo de mierda?? ah, pues para empezar, voy a estrenar el LATINBANK, para esto, lo que se hace, es una lista en donde cada quien se disponga de "ahorrar" cierta cantidad "fuerte" (por asi decirlo) de tc (como 200tc en adelante para que valga la pena) a la semana, esto se lo van a enviar a LATINBANK. Despues de la lista fija, ya nadie se podra meter, esto para evitar confusiones y problemas (pero se podran meter en la siguente ronda de ahorro) .
Ok, pero esto en que carajos me beneficia??, aaah, pues aqui viene lo interesante, despues de haber ahorrado todos una cantidad grande y considerable, se podran hacer prestamos, peroooo.... al regresar el dinero, se debe hacer con un
15% de interes. Ok, como demonios se cuanto es el 10% de interes?? Es sencillo, por decir un ejemplo, yo pido 2500tc al banco, lo que se hace es multiplicar los 2500tc*0.15 lo que es igual a 375 y este total se suma a la cantidad inicial que es 2500tc+375, que es igual al total a pagar al banco que es 2875. Se hace esto del interes por 2 motivos:
1) para tener mas dinero para prestar y...
2) Para llegar al final de esto que es que al final del mes se les regrese a los que estan en la lista todo lo que han ahorrado pero con una
ganancia del 10% mas, aqui otro ejemplo, yo deposite 500tc al mes, por lo que sabemos que cada mes tiene 4 semanas, si pague todas las semanas habre depositado 500tc*4 semanas = 2000tc, entonces el banco me regresaria 2000*0.10 que es = a 200, entonces el total seria 2200, y la ganancia como pueden ver en este caso fue de 200tc, asi que mientras mas ahorren mas, recibiran.
Esta idea va a funcionar
SOLO si todos, o la mayoria por lo menos, de los Latinos y participan en esto, como pueden ver esto solo los beneficia, asi que espero que participen y ayuden para poder ayudarlos.
Sin nada mas que decir, y espero no haberlos confundido, apuntense quienes se inscriben y cuanto estan dispuestos a depositar cada semana para empezar a hacer la lista si es que les gusta la idea, si no les gusta la idea, o tienen otra mejor tambien pongala aqui y pues vere que se puede hacer..
Alguna duda en especifica, solo mandenme un pm.
Last edited by Jakob; May 31, 2009 at 08:40 PM.